La quiropráctica potencia la habilidad natural del deportista, combate el estrés y reduce el número de lesiones
Los atletas se han beneficiado del cuidado quiropráctico durante muchos años, sin embargo, recientemente es cuando se ha dado más a conocer en las noticias. Atletas de todo tipo, desde corredores ocasionales a deportistas de élite, se benefician de los cuidados quiroprácticos, ya que es una manera natural de mejorar la salud y el rendimiento físico sin necesidad de tomar medicamentos.
Beneficios de la quiropráctica para los deportistas:
- Mejora del movimiento y de la flexibilidad de la columna y articulaciones.
- Previene y promueve la cicatrización rápida y adecuada de lesiones.
- Mejora el rendimiento físico y ayuda al propio funcionamiento de los músculos.
¿Qué beneficios tiene el cuidado quiropráctico regular para los atletas?
- Mejora el movimiento y la flexibilidad en articulaciones.
- Ayuda a prevenir lesiones.
- Acelera y mejora el proceso de recuperación tras sufrir una lesión.
- Mejora el rendimiento del atleta a nivel corporal.
¿Cómo funciona el cuidado quiropráctico en los atletas?
- El ajuste quiropráctico rompe las adherencias en las cápsulas articulares y alinea correctamente las articulaciones lo que les permite moverse correctamente.
- Mejora la efectiva comunicación de los nervios con el cerebro, la columna vertebral y el resto de partes del cuerpo. Una columna vertebral desalineada puede causar inflamación y pinzamiento de nervios, causando dolores y tensión muscular. También disminuye la correcta comunicación entre el cerebro y las extremidades, afectando el rendimiento.
- Una de las razones principales por lo las que los atletas profesionales utilizan la atención quiropráctica es para promover una cicatrización adecuada y rápida después de una lesión.
- La correcta alineación de la columna vertebral contribuye a una correcta función muscular y a la igualdad de tono muscular en ambos lados del cuerpo. El desequilibrio muscular en un lado del cuerpo puede sobrecargar el otro limitando su rendimiento y aumentando la probabilidad de deformación o lesión.
Estas son sólo algunas de las razones por las que muchos atletas, depositan su confianza en los cuidados quiroprácticos. Queremos ayudarte a conseguir tus objetivos.