Compartir

Hernia discal

El disco vertebral cumple varias funciones, una de ellas es de ligamento y amortiguador

Cuando las hernias lumbares afectan a los discos en la parte inferior de la espalda, los síntomas más comunes son el dolor de espalda, lumbago, ciática, pérdida de fuerza, hormigueo en las piernas.

Si la protrusión o discopatía afecta a un disco cervical, los síntomas que pueden aparecer son dolores de cuello, de cabeza, mareos, zumbidos, pérdida de fuerza, hormigueo en manos.

Beneficios de la quiropráctica para las hernias discales

  • Alivia la presión sobre los discos y nervios pinzados
  • Corrige la curvatura de la columna
  • Ayuda a prevenir futuras degeneraciones de la columna vertebral
  • Prevenir cirugía, hernia y medicamentos

¿Qué causa la hernia discal y la protrusión?

  • Pérdida de la normal curvatura de la columna

Perder la curvatura normal de la columna provoca desequilibrio en el cuerpo y que el peso no se distribuya correctamente, provocando que las vértebras estén en una posición incorrecta sobre los discos, debilitándolos y degenerándolos. Otras posibles causas son los malos gestos, las caídas, sobreesfuerzos o golpes.

  • Degeneración del disco

Cuando el disco que separa una vértebra de otra, se degenera, puede desplazarse afectando a los nervios que lo rodean o a la misma médula espinal. El disco puede deformarse o incluso romperse.

¿Cómo puede ayudarte un quiropráctico con la hernia discal?

Alivio de la presión sobre los nervios pinzados.

Corregir la curvatura natural de la columna para aliviar la zona afectada con el objetivo de crear una mejora a corto y largo plazo.

Sin esas correcciones, probablemente el único remedio a largo plazo sea la cirugía, por ello es recomendable acudir antes a un quiropráctico para prevenir futuras degeneraciones.

Demostrado: Los ajustes quiroprácticos ayudan a recuperar los discos herniados sin cirugía

  • “Los ajustes quiroprácticos son efectivos para aliviar los dolores causados por hernias discales.”
  • “El 88% de los pacientes obtuvieron una significante mejoría, el 8% remitió leve mejoría y el 3,4% no notaron nada.”

McMorland, Suter, Casha, du Plessis y Hurlbert en 2010 hicieron un estudio clínico aleatorio comparativo comparando cirugía espinal realizada por neurocirujanos con tratamiento manipulativo realizado por quiroprácticos:

  • “El 60% de los pacientes que experimentaron el cuidado quiropráctico informó de un resultado exitoso en comparación con el 40% de los que se sometieron a cirugía.”
Autor
Ultimos artículos