Prevención y recuperación gracias a los ejercicios posturales y la quiropráctica
Accidentes, golpes, latigazos y malas posturas laborales son algunos de los factores más importantes que comienzan a afectar a los hombros y al cuello. La quiropráctica puede aliviar estas molestias.
La Quiropráctica te ayuda con el dolor de cuello y hombros
- Ayuda a mejorar la estabilidad y fuerza de la columna vertebral cervical
- Mejora las desviaciones posturales
- Alivia la tensión muscular
- Aumenta la movilidad de las articulaciones y disminuye su desgaste
¿Con qué tipo de tensión muscular o dolencia puede ayudarte la Quiropráctica?
Dolor de hombro, dolor de cuello.
Dolor de Hombro.
Originado generalmente cuando adoptamos una mala posición del hombro y este presiona los nervios y tendones del manguito de los rotadores haciendo que se inflamen pudiendo ocasionar otras posibles lesiones (tendinitis). La quiropráctica permite solucionar los problemas provocados por el mal alineamiento de la columna vertebral y las articulaciones de los hombros, que pinzan y desgastan los tendones, músculos y nervios del hombro.
Dolor de Cuello.
Suele aparecer cuando sobrecargamos el cuello debido a las malas posturas, los accidentes, los sobre-esfuerzos o incluso por pasar mucho tiempo sentado.
Esto sucede porque los nervios de las cervicales se quedan pinzados provocando la contracción o rigidez de los músculos lo que nos provoca muchas molestias que pueden desaparecer con la quiropráctica.
¿A quién puede ayudar la Quiropráctica con el dolor de cuello y hombro?
Deportistas que levantan peso
Hay personas que practican mucho deporte, pero no estiran bien, lo que puede acabar generando malestar. Esto mismo pasa con aquellos que levantan mucho peso. La quiropráctica puede ayudar a equilibrar la musculatura, reduciendo el riesgo de sufrir molestias.
Accidentes
La quiropráctica trabaja con lesiones que se han producido por un latigazo cervical en un accidente de tráfico o de cualquier otra índole, haciendo que el paciente se recupere más rápido y vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.
Mala postura al dormir
A menudo no dormimos bien porque solemos coger malas posturas en la cama que nos afectan luego durante el día. La quiropráctica nos ayuda a corregir las malas posturas y aprender cuáles son las mejores para un correcto descanso y poder empezar el día con energía.
Trabajo oficina / Sentado frente un ordenador
Pasar muchas horas sentado, malas posturas y no tomar suficientes descansos para cambiar de postura, puede causar dolor de espalda y cuello. La quiropráctica nos ayuda a atenuar esos dolores, a evitar malas posturas y nos enseña buenos hábitos posturales, así como a crear un apropiado ambiente de trabajo.